Main Promo

Onestepatatime

Educacion

Radio Campesina está dedicada a servir las necesidades de información de campesinos e inmigrantes recientes con programación educativa. El compromiso del personal es estar atento y responder a la comunidad local, proporcionando programación educativa de alta calidad que haga una diferencia en nuestras comunidades.

Las nueve estaciones de Radio Campesina sirven considerablemente a las siguientes comunidades de campesinos: Lower Columbia River Basin en el corazón de la creciente región de la manzana en el estado de Washington; el área del condado de Salinas Valley-Monterey, que es el corazón de producción de vegetales de Central Coast durante la primavera, el verano y el otoño; la estación de Yuma, Arizona que cubre las comunidades de campesinos en lo que es el centro de la temporada de vegetales en el invierno; y la estación de Central Valley en Fresno, Visalia y Bakersfield que cubren la concentración más grande de campesinos en el país.

“Despierta Ya” (5:30-6AM) está dedicado a ayudar a campesinos a comprender y ejercitar sus derechos bajo la ley.

“Punto De Vista” ofrece diferentes perspectivas sobre asuntos en las comunidades locales, que afectan a las familias de inmigrantes, específicamente de primera generación.

Más allá de estos programas, contamos con anuncios de servicio a la comunidad que salen al aire con regularidad y contienen una multitud de asuntos como, el derecho de campesinos para organizarse y recibir pago de horas extras al igual que “PSAs” que urgen a radioescuchas para no fumar y alientan a padres para inscribir a sus niños en programas de desarrollo tempranos de niñez. Muchos individuos y organizaciones utilizan estaciones de Radio Campesina para anunciar y promover sus eventos en la comunidad.

La cadena emisora de radio trabaja con grupos locales no lucrativos para promover su ayuda y actividades; también patrocina acontecimientos caritativos, des de juguetes para niños necesitados durante la temporada de días festivos, a dar auxilio a las víctimas en caso de terremotos, huracanes, congelaciones e inundaciones. El dinero donado por radioescuchas de la estación de Phoenix fue utilizado para construir 15 nuevas casas para víctimas de una inundación en América Central.